Volver al inicio



Está usted en: Inicio | Programación

Teatro Teatro

CAROLINA O LA DOMA DE UN LEOPARDO

de Eva Hibernia

CAROLINA O LA DOMA DE UN LEOPARDO
  • PROGRAMACIÓN ENERO - JUNIO 2020
  • Día 6 de febrero, 20:30 h
  • Teatro
  • Lugar: Teatro Bretón
  • ¿De qué tenía que salvarse Carolina? De la miseria, del hambre, de la violencia, de la triple marginalización que constituía ser mujer, negra y pobre. De la destrucción de la identidad a partir de la imposición de un rol en la sociedad. Del rechazo no sólo de los blancos, sinó también de los suyos al lograr dar un paso más allá y salir de las fronteras de la favela.La pieza nos sitúa unas horas antes de la muerte de Carolina. Acompañada porClotilde, su gallina, la escritora evoca momentos significativos de su vida.Vuelve a pasar por las mismas certezas, incertidumbres, alegrías, desgarros...y sobre todo por el gran asombro de haber logrado el sueño en el que tantoempeño puso: la escritura.

    Dramaturga y Directora: EVA HIBERNIA
    Intérpretes: KELLY LUA
    Duración: 1 hora 5 min
  •  

PRECIOS

Precio único: 8 €
 
Carolina María de Jesús
Nacida en 1914 en Santana de Sacramento, Minas Gerais, una de las regionesrurales más pobres de Brasil, emigró -caminando- muy joven a São Paulo conla esperanza de encontrar una vida mejor. Como tantos otros emigrados, tuvoque conformarse con el horizonte de la favela y la recogida de basuras comoforma de subsistencia.Carolina sólo había disfrutado de dos años de escolarización, pero fueronsuficientes para despertar en ella una inquietud, un amor y –sobre todo- unacapacidad en la creación literaria que le hizo desear íntimamente convertirseen escritora. El primer libro de Carolina, Cuarto de deshechos, publicado en 1966 fue un éxito rotundo. La primera edición de 10.000 ejemplares se agotó en una semana y fue traducida a 15 idiomas.

Enlaces de interés

Calendario

May
Hoy
2022
L
M
X
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Todos los públicos  
Teatro  
Danza  
Música  
Cine  
Otros  

Noticias

13/09/2023 - PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DEL 44 FESTIVAL DE TEATRO DE LOGROÑO

Del 11 de octubre al 25 de noviembre de 2023 tendrá lugar la 44ª edición del

17/08/2023 - El Ayuntamiento de Logroño, a través del Teatro Bretón renueva su adhesión al programa PLATEA con una programación de diez espectáculos de danza, circo y teatro.

Logroño renueva su compromiso al Programa Estatal de Circulación de

14/06/2023 - PRESENTADA LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE AGOSTO A DICIEMBRE DE 2023

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, el director del Teatro, Jorge Quirante y la

TEATRO BRETÓN Ayuntamiento de Logroño

C/ Bretón de los Herreros 11 Logroño (La Rioja) T. 941 207 231 teatrobreton@logrono.es